Cinco acciones globales que los profesionales están comprando antes del inicio de 2025
Actualizado : 18:00
En 2024 se han producido algunos repuntes masivos en las acciones, ya que el interés de los inversores en temas como la IA ha mostrado pocas señales de disminuir.
A medida que se acerca el fin de año, CNBC Pro preguntó a tres administradores de fondos qué acciones globales están comprando en el período previo a 2025, mientras intentan adelantarse a la curva.
Aquí están cinco de sus mejores selecciones:
Novo Nordisk
La compañía farmacéutica danesa, responsable de los famosos medicamentos para bajar de peso Ozempic y Wegovy, ya es popular entre los inversores: sus acciones han subido casi un 14% este año, después de haber aumentado más del 50% en 2023.
La empresa sigue siendo una de las principales opciones para Michele Schneider, estratega jefe de mercado de Marketgauge.com.
Schneider señaló que una encuesta reciente de Gallup indicó que el 6% de los estadounidenses, o 15,4 millones de personas, han usado inyectables de GLP-1 (péptido similar al glucagón-1) para perder peso.
“Los medicamentos para adelgazar han cambiado los alimentos que comemos, la forma en que celebramos, hacemos ejercicio, viajamos, nos vestimos y hablamos de salud y belleza”, explicó. “He estado trabajando en este tema desde 2023 y ahora lo tengo como uno de mis principales temas de inversión para 2025.
Hasta el momento, dijo, Novo Nordiskha tenido un “rendimiento inferior al esperado”.
Las acciones del gigante farmacéutico cotizan en el Nasdaq de Copenhague de Dinamarca y se comercializan como American Depositary Receipt (ADR) en EE. UU. con el símbolo NVO..
Según los datos de FactSet, de los 32 analistas que cubren la acción, 21 le dan una calificación de compra o sobreponderación, siete tienen una calificación de retención y cuatro tienen una calificación de venta o infraponderación. Su precio objetivo promedio es de 988,93 coronas danesas (140,10 dólares), lo que le da a la acción un potencial de subida de alrededor del 25%.
Rivian Automotive
En otros ámbitos del muy esperado sector de los vehículos eléctricos, Schneider apuesta por Rivian Automotive.
La compañía fue noticia recientemente tras su empresa conjunta de 5.800 millones de dólares con el fabricante de automóviles Volkswagen.Rivian también se beneficiará de un préstamo condicional de 6.600 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos para construir una planta de producción en Georgia.
Aun así, a Schneider le preocupa que el sector de vehículos eléctricos en general se vea afectado por los aranceles y la eliminación de los créditos fiscales otorgados a los compradores de vehículos eléctricos por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Las acciones de Rivian han caído un 44,6% desde principios de año.
Los analistas están divididos respecto de las acciones, y menos de la mitad le otorga una calificación de compra o de sobreponderación. El precio objetivo promedio para Rivian es de $14,74, según datos de FactSet, lo que le otorga un potencial alcista del 13,4%.
Midea Group
Mientras tanto, el gestor de patrimonio Tariq Dennison se muestra optimista respecto al fabricante chino de electrodomésticos Midea Group .
“Midea sigue siendo mi mayor posición en acciones A en gran medida porque los considero una de las marcas chinas de mayor éxito a nivel mundial”, afirmó el cofundador y asesor de inversiones de GFM Asset Management.
Sin embargo, con alrededor del 40% de las ventas generadas fuera de China , Midea está ahora “directamente en la mira de las renovadas tensiones comerciales de Trump”, señaló Dennison.
Agregó que la compañía también tiene dificultades para retener a los consumidores en medio de una desaceleración del crecimiento de la población y una “tasa más lenta de formación de nuevos hogares”.
“Ambas son megatendencias, pero estoy interesado en seguir siguiendo este nombre”, dijo Dennison.
Midea fue noticia en septiembre tras recaudar 4.000 millones de dólares en su cotización en Hong Kong en una operación ampliada. Desde entonces, sus acciones, que también cotizan en la Bolsa de Valores de Shenzhen, han subido más del 20%.
Los 30 analistas que cubren la acción le otorgan una calificación de compra o sobreponderación a un precio promedio de 97,89 dólares de Hong Kong (12,60 dólares), según datos de FactSet. Esto le otorga un potencial alcista del 36,8%.
Nestle
Dennison también apuesta por Nestlé, el nombre detrás de marcas como Smarties, Häagen-Dazs y Maggi.
Al calificarlo de “un negocio maravilloso”, el gestor de patrimonio dijo que el gigante suizo es “casi sinónimo de acciones blue chip establecidas, globales y de alta calidad”.
“Lo sigo principalmente porque me interesa aprender cómo funciona en 188 países, algo que muy pocas otras empresas pueden hacer”, señaló.
Las acciones de Nestlé se cotizan ahora a un “precio justo” después de haber caído más del 40% en los últimos tres años “en parte debido a la fortaleza del franco suizo, y probablemente también debido a que el mercado recordó que esta no es una acción en crecimiento”, agregó Dennison.
Durante el último año, las acciones de Nestlé cayeron un 22% en Suiza. También cotiza como ADR bajo el símbolo NSRGY .
Según los datos de FactSet, de los 23 analistas que cubren la acción, nueve le dan una calificación de compra o sobreponderación, mientras que 13 tienen una calificación de retención y uno tiene una recomendación de venta. Su precio objetivo promedio es de 88,70 francos suizos (101 dólares), lo que le da un potencial alcista del 17%.
Kinh Bac City Development
En el sudeste asiático, a Thea Jamison, directora general y gestora de cartera de Change Global, le gusta Kinh Bac City Development.
Ella describe al desarrollador vietnamita de parques industriales de alta tecnología como “un actor líder con un amplio banco de tierras para desarrollar parques industriales de TI durante los próximos cinco a diez años”.
Entre sus clientes se encuentra el gigante tecnológico Samsung Electronics y el fabricante de productos electrónicos por contrato FoxconnJamison espera que esta lista se amplíe dada la “tendencia hacia el aumento de las inversiones extranjeras en Vietnam ”.
Sin embargo, como ocurre con todas las empresas que operan en mercados emergentes, KBC tiene dificultades para ejecutar sus proyectos rápidamente mientras navega por aspectos legales y regulatorios complejos, señaló Jamison.
Sus acciones cotizan en la Bolsa de Ho Chi Minh y han caído alrededor de un 10% desde principios de año.
Los seis analistas que cubren las acciones tienen una calificación de compra o sobreponderación a un precio promedio de 37.514,30 dongs vietnamitas (1,50 dólares), según datos de FactSet, lo que le da un potencial de alza de alrededor del 30%.