Cambios en nuestra Cartera Europea

Por

Capitalbolsa | 09 sep, 2020

En cuanto a nuestras carteras recomendadas, hemos realizado varios cambios en la Cartera Europea, dando salida a Siemens, Glaxo Smithkline y SAP, cuyos puestos son ocupados por Siemens Healthineers, Prosus y ASML. Tras estos cambios la Cartera Europea queda compuesta por: Anglo American (12,5%), ASML (12,5%), EssilorLuxottica (12,5%), Fresenius (12,5%), Prosus (12,5%), Reckitt Benckiser (12,5%), Sanofi (12,5%) y Siemens Healthineers (12,5%).

En cuanto a las tesis de inversión de estos valores:

Siemens Healthineers: el posicionamiento único de Siemens Healthineers en imágenes y diagnóstico clínico lo convierte en el líder en el mercado mundial de diagnóstico médico. Esperamos que la compañía mantenga su liderazgo en el mercado de imágenes, mientras que posiblemente sea uno de los principales beneficiarios de un super-ciclo de inversión en hospitales post-Covid. Después del anuncio de la adquisición de Varian con deuda y ampliación de capital, la cotización ha corregido lo suficiente como para volver a entrar en una tesis de inversión en la que creemos en el largo plazo

Compra Prosus: nos gusta Prosus ya que nos permite tener exposición a Tencent a través de su participación del 31% (c90% Prosus EV), uno de los negocios de plataformas tecnológicas y videojuegos más atractivos del mundo. Tencent opera principalmente en China en una variedad de campos que incluyen juegos, mensajería/redes sociales (WeChat), entretenimiento, publicidad en línea, Fintech y Cloud. La compañía también controla una amplia gama de participaciones en activos digitales clave en una variedad de sectores tanto en China como en el extranjero.

Compra ASML: ASML es el mayor proveedor del mundo de máquinas de litografía para la industria de semiconductores con una cuota de mercado cercana al 90%, lo que la hace ser un cuasi-monopolio. La litografía es uno de los pasos clave en la fabricación de los microchip. Estas máquinas de litografía son utilizadas por los fabricantes de chips (TSMC, Samsung e Intel fundamentalmente) para fabricar chips de memoria y lógicos. Estos microchips se utilizan posteriormente en computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, automóviles, industrias, nube, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, servidores, etc que creemos que son industrias que van a seguir creciendo fuertemente los próximos años.

Últimas noticias