Cambios en la Cartera Dividendos de Bankinter

Por

Capitalbolsa | 15 ene, 2020

De cara a 2020 favorecemos compañías europeas no españolas. Realizamos este desplazamiento geográfico coherentemente con lo expuesto anteriormente.

Excluimos: (i) Merlin por posibles cambios en el régimen fiscal de SOCIMIs; (ii) REN y (iii) Endesa por los riesgos regulatorios abiertos que podrían materializarse en 2020; y (iv) Telefónica por la combinación de una reintensificación de la competencia en el sector de telecomunicaciones que estrecha aún más los márgenes y también por las fuertes necesidades de inversión para el desarrollo del 5G, principalmente. Creemos acertada la reciente reorganización de la Compañía, pero sus efectos tardarán en materializarse.

Incluimos: (i) GALP porque podría beneficiarse del encarecimiento del petróleo, mejorar su Free Cash Flow y aumentar su dividendo (rentabilidad por dividendo actual 4,3%); (ii) E.ON por su superior exposición a renovables tras la operación con RWE, su compromiso de mantener intacto el rating y mejorar progresivamente el dividendo (4,7%); (iii) Intesa e (iv) ING porque creemos que ahora sí merece la pena tomar alguna exposición a bancos europeos que ofrezcan elevada rentabilidad por dividendo (8,4% y 6,3% respectivamente), después de haber permanecido fuera del sector durante casi todo 2019.

Últimas noticias