Cambio en la cartera Versátil de Renta 4 Banco.

Por

Capitalbolsa | 13 dic, 2022

Damos salida a Rovi, Ebro y Acciona Energía, y damos entrada a Applus, Corticeira Amorim y OPDEnergy. En Applus confiamos en la positiva evolución orgánica del negocio, toda vez que nos beneficiamos de la exposición al negocio de ITV (defensivo, recurrente y con elevado margen operativo), ante un escenario económico incierto.

Igualmente, continúa cotizando a múltiplos muy atractivos, lo que les ha llevado a anunciar el pasado noviembre otra recompra de acciones del 5% del capital. Corticeira es líder mundial en fabricación de productos de corcho, con el 75% de su EBITDA procedente de la venta de tapones de vino y bebidas espirituosas, un sector que ha crecido a tasas del +4% i.a. los últimos 10 años.

Esperamos que la normalización en los precios del corcho, la relajación en la inflación de costes, la repercusión de las subidas de precios al cliente, las mejoras de productividad en los procesos de recolección y fabricación, y la evolución en el mix de ventas hacia productos de mayor valor añadido, posibiliten una recuperación en los márgenes durante los próximos años, lo que redundará en una sólida generación de caja que permita una política de crecimiento más ambiciosa y/o un incremento en la remuneración al accionista.

Damos entrada a Opdenergy, que nos ofrece un atractivo punto de entrada (potencial +70%) para tomar exposición en renovables, sector que esperamos que vuelva a brillar en 2023 gracias a sus fuertes vientos de cola: descarbonización, electrificación del transporte, y sobre todo una economía que continúa sedienta de energía, manteniendo los precios de la electricidad muy elevados durante el próximo ejercicio.

Últimas noticias