Burberry: Una atractiva oportunidad de inversión.
Actualizado : 13:07
Las acciones de Burberry presentan una atractiva oportunidad de inversión después de que la compañía revelara una nueva estrategia de recuperación, según el gestor de fondos de cobertura David Neuhauser.
La casa de moda que cotiza en la bolsa de Londres dijo a los inversores a principios de este mes que se centrará nuevamente en diseños tradicionales y piezas llamativas como parte de amplios planes de renovación para revivir su maltrecha fortuna.
Las acciones subieron más del 22% tras el anuncio, registrando su mayor ganancia intradía de la historia, y terminaron el día con un alza del 18,7%. Sin embargo, la acción, que también se comercializa en Estados Unidos y Alemania, sigue con una caída de alrededor del 40% en lo que va de año.
Neuhauser, director general y fundador de Livermore Partners , cree que el pobre desempeño bursátil de la marca británica este año (debido en parte a la deprimida demanda en el mercado mundial del lujo) había creado un punto de entrada atractivo para los inversores.
“Creo que, a corto plazo, veremos que el lujo cae en el segmento de los valores”, dijo Neuhauser el martes en Street Signs Europe de CNBC. “Como las acciones cayeron tanto, se creó una oportunidad realmente buena”.
Neuhauser dijo que Livermore tiene una posición “bastante nominal” en Burberry después de haber obtenido previamente ganancias de entre el 40% y el 50% tras el repunte plurianual de Burberry en 2016.
Su visión optimista llega en medio de un período difícil para los minoristas de lujo, particularmente en Asia, donde el gasto de los consumidores se ha desacelerado considerablemente.
Burberry ha estado lidiando con un menor gasto de los turistas chinos y con incertidumbres económicas más amplias que afectan a sus mercados clave, pero no son los únicos factores que presionan a la baja el precio de las acciones.
“La importante presión de ventas proveniente del consumidor chino (un promedio de ~30% de las ventas) desde [el cuarto trimestre] de 2023, así como el grado variable de exposición de las ventas al clúster entre las empresas, en nuestra opinión, nublan el panorama subyacente en el sector”, dijo Zuzanna Pusz, directora de artículos de lujo europeos en UBS en una nota a los clientes.
UBS dijo que Burberry fue el único minorista de lujo que no informó un “débil crecimiento orgánico de las ventas” en el último trimestre. La compañía superó las expectativas en ventas comparables, donde otros fallaron. El banco de inversión suizo elevó su precio objetivo para Burberry y ahora espera que las acciones suban un 14% en los próximos 12 meses.
La casa de moda Burberry, en crisis, revela una renovación masiva que envía sus acciones a un máximo histórico
“Burberry Forward”
La nueva estrategia de la marca, “Burberry Forward”, fue presentada junto con sus resultados provisionales la semana pasada por su nuevo director ejecutivo, Joshua Schulman.
“Burberry tiene muchos desafíos por delante, pero está tomando medidas sensatas para estabilizar el negocio; esto incluye un nuevo programa de ahorro de costos y abordar su problema de inventario excesivo”, dijo el analista de Stifel, Rogerio Fujimori, en una nota a los clientes.
Sin embargo, el analista de Deutsche Bank Adam Cochrane señaló que “la reacción del precio de las acciones reflejó la combinación de una mejora secuencial en [las ventas en moneda constante del segundo trimestre], cierta comodidad con respecto a los requisitos de liquidez de la recuperación, una apreciación de la nueva estrategia y un grado de cobertura de posiciones cortas”.
“Creo que Burberry ha logrado un buen cambio con un nuevo director ejecutivo”, añadió Neuhauser, aunque advirtió que la recuperación podría tardar más de lo esperado. “Creo que, con el tiempo, un buen cambio de rumbo por parte de Burberry, con un liderazgo fuerte, podría hacer que el precio de las acciones subiera”.
También sugirió la posibilidad de realizar fusiones y adquisiciones, aunque esto sería una consideración a más largo plazo. “Creo que en el corto plazo hay un buen valor”, añadió.
El precio objetivo medio de todos los analistas de renta variable encuestados por FactSet apunta a un riesgo de caída del 5% para la acción. UBS, Stifel y Deutsche Bank elevaron sus precios objetivo la semana pasada.
Ganesha Rao — Karen Gilchrist de CNBC.