BlackRock nos recomienda las mejores operaciones en bonos para 2018
BlackRock, que supervisa 1,78 billones de dólares en renta fija, favorece elebar posiciones en calidad crediticia, de acuerdo con su perspectiva global para 2018. Comprar deuda ilíquida durante un rally cuando todos lo quieren puede parecer seguro, pero en una venta masiva, la volatilidad aumentará a medida que todo el mundo quiera salir.
"Todos pueden llevarse a casa un trofeo cuando el riesgo ostensiblemente bajo es recompensado generosamente. Esto es lo que ha pasado en los mercados crediticios globales ", escribieron estrategas, incluido Jeff Rosenberg. "Pero el riesgo inherente a estas estrategias aumenta desproporcionadamente a medida que los diferenciales de crédito se reducen".
El gestor de dinero más grande del mundo no tiene recomendaciones de sobreponderación en la sección de ingresos fijos de su perspectiva 2018. La firma tiene una posición neutral sobre los bonos municipales de los EE. UU., el crédito de los EE. UU., los mercados emergentes y renta fija asiática, y una posición infraponderada sobre los bonos del Tesoro, la deuda soberana europea y los bonos corporativos europeos.