Blackrock empieza a comprar acciones de China
Blackrock ha emitido una nota a clientes diciendo que están cambiando a sobreponderar tácticamente las acciones chinas para aliviar las expectativas.
"En el contexto de asignaciones de clientes, estamos metiendo los pies en activos chinos cambiando nuestra visión a una sobreponderación modesta", según los estrategas del 'Instituto de Inversiones' de BlackRock, liderados por el ex legislador de BOC Jean Boivin y el ex Philipp Hildebrand, presidente del SNB.
Señalan que las acciones chinas han tenido un rendimiento inferior a sus pares estadounidenses en más de 30 puntos porcentuales este año y creen que el movimiento es exagerado, particularmente en un horizonte de 6 a 12 meses.
Destacan que los inversores actualmente tienen asignaciones extremadamente pequeñas hacia China e indican que los temores de la "prosperidad común" son exagerados.
Nuestra visión estratégica ya tiene en cuenta que China está sin lugar a dudas en el camino hacia una mayor participación del Estado con objetivos sociales y políticos que priman sobre los económicos, lo que genera mayores riesgos y la necesidad de una nueva lente de inversión. Pero el contexto lo es todo: nuestras asignaciones a los activos chinos siguen siendo órdenes de magnitud inferiores a las de los activos de los mercados desarrollados.
Es importante destacar que ahora creen que la flexibilización vendrá en múltiples frentes a corto plazo. Eso es algo que podría conducir a una mejora más amplia en los activos de riesgo y las materias primas en particular.
Este consejo se basa en parte en nuestra expectativa de una relajación progresiva a corto plazo a través de tres palancas de política: monetaria, fiscal y regulatoria, y es probable que la desaceleración del crecimiento haya alcanzado un nivel que los responsables de la formulación de políticas no pueden ignorar.