BlackRock desvela oportunidades de beneficios en medio de esta volatilidad del mercado

Por

Capitalbolsa | 07 ago, 2024

Actualizado : 15:05

Según Rick Rieder de BlackRock, mientras los inversores buscan ingresos en medio de la volatilidad del mercado, los bonos de alto rendimiento son una opción atractiva.

Las acciones se recuperaron el martes después de sufrir fuertes pérdidas en la sesión anterior que llevaron al S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones a sus peores resultados desde 2022. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también rebotaron el martes, después de que el rendimiento de referencia a 10 años alcanzó su nivel más bajo en más de un año el lunes.

Mientras tanto, los diferenciales de crédito en los bonos corporativos y de alto rendimiento, que han sido estrechos, se están ampliando .

“El crédito está en la mejor forma fundamental que he visto nunca, probablemente en toda mi carrera”, dijo Rieder, director de inversiones global de la firma. “Han liquidado su deuda y la cobertura del flujo de caja sigue siendo buena”.

De hecho, los créditos de alto rendimiento, también conocidos como bonos basura, ya no son basura, afirmó. “Están en muy buena forma en términos de calidad crediticia, mucho más en la línea de los bonos BB. Muchos de los créditos de alto rendimiento están subiendo al grado de inversión”.

Los bonos calificados BB+ y inferiores por Standard & Poor’s y Fitch, así como aquellos calificados Ba1 por Moody’s, se consideran de alto rendimiento.

Rieder también gestiona el BlackRock Flexible Income ETF , que tiene alrededor del 20% de su cartera en crédito de alto rendimiento, su segunda mayor participación en el sector. El fondo tiene un rendimiento SEC a 30 días del 5,91% y un ratio de gastos netos del 0,40%.

Ha estado reduciendo parte de su exposición a bonos con grado de inversión. “Va a haber mucha oferta a tasas más bajas”.

Su firma también lanzó recientemente el ETF BlackRock High Yield . El fondo de gestión activa tiene un rendimiento SEC a 30 días del 6,85% y un ratio de gastos del 0,45%.

La liquidación del mercado del lunes fue impulsada por temores de una recesión en medio de preocupaciones por el decepcionante informe de empleo del viernes y preguntas sobre si la Reserva Federal puede haber esperado demasiado para recortar las tasas.

Rieder cree que la Fed debería mover la tasa de fondos federales al 4%-4,5% más pronto que tarde.

“¿Tienen que entrar en pánico y convocar reuniones intermedias? No”, dijo. Sin embargo, el banco central debería evolucionar su comunicación sobre el recorte de tasas, agregó.

Dicho esto, no está necesariamente preocupado por una recesión.

“La economía está en buena forma”, dijo. “Creo que se está desacelerando y se está acumulando capacidad de reserva. Es evidente que la inflación tiene una naturaleza duradera en el tiempo, por lo que la Fed debería mover la tasa a donde sea apropiado”.

Últimas noticias