Bernstein nombra las 2 mejores acciones de semiconductores europeas para 2025
Actualizado : 18:30
Gran parte de la industria europea de semiconductores puede ser “cautelosa” sobre las perspectivas para 2025, pero Bernstein ve buenos puntos de entrada dentro del sector para jugar en el año que viene.
“Si bien la fuerte y continua demanda de China ha impulsado a que [los equipos de fabricación de obleas] crezcan aproximadamente un 10 % en 2024, nuestra última perspectiva espera un 2025 estable y un retorno al crecimiento (+8 %) recién en 2026”, escribieron los analistas del banco de inversión en una nota del 18 de diciembre.
WFE es el equipo utilizado para fabricar obleas semiconductoras para circuitos integrados.
A continuación se presentan dos de las principales selecciones de acciones de Bernstein para este tema.
BE Semiconductor Industries
BE Semiconductor Industries, que suministra equipos de ensamblaje de semiconductores, sigue siendo la “principal opción” de Bernstein en la industria.
El banco de inversión tiene un precio objetivo de 135 euros (140 dólares) para las acciones holandesas, lo que le da un aumento de alrededor del 0,03% desde su cierre del 24 de diciembre.
Esto a pesar de la “dura racha” que han tenido las acciones este año a la luz de los retrasos en la adopción de la memoria de la unión híbrida en marzo y la falta de recuperación en el negocio de ensamblaje convencional, explicaron los analistas del banco.
Señalan que la acción continúa ofreciendo una “historia fundamental muy atractiva”.
“Puede que se necesite paciencia para ver a Besi lograr un fuerte crecimiento a partir de la recuperación cíclica o de los bonos híbridos, o de ambos, pero seguimos confiando en que ambos contribuirán al crecimiento de cara a 2026 y más allá”, agregaron.
Las acciones de Besi cotizan en Euronext Amsterdam y también se negocian en EE. UU. como American Depositary Receipt (ADR) bajo el símbolo BESIY .
Infineon
Otra acción que le gusta a Bernstein es el fabricante de chips alemán Infineon, a pesar de su precio de acción “decepcionante” durante la mayor parte de 2024.
“Los indicadores apuntan ahora a que estamos cerca del punto más bajo del ciclo, lo que aumenta la probabilidad de una fuerte recalificación de IFX. Eso, combinado con los impulsores de crecimiento secular, de los cuales el suministro de centros de datos de IA es ahora uno clave para IFX, los convierte en nuestra principal opción entre los IDM”, señalaron los analistas.
Infineon ahora espera que sus ingresos provenientes de la inteligencia artificial superen los 500 millones de euros en el año fiscal 2025 y posteriormente superen los mil millones de euros dentro de dos años, agregaron.
Las acciones de Infineon cotizan en la Bolsa de Valores de Frankfurt y también se comercializan como ADR en EE. UU. bajo el símbolo IFNNY..
Bernstein le dio a la acción un precio objetivo de 36 euros, o alrededor de un 14,1% de potencial alcista en comparación con su cierre del 24 de diciembre, y mantuvo su calificación de “out-perform”.