Azvalor vuelve a invertir en Logista, Acerinox y Prosegur Cash aprovechando caídas del 40%
Europa Press
Azvalor ha incorporado acciones de Logista, Acerinox, Prosegur Cash y Semapa en su estrategia de inversión ibérica durante el segundo trimestre del año, aprovechando caídas de cotización del 40%, según ha informado la gestora española a sus partícipes, este miércoles.
La financiación de dichas inversiones se ha hecho reduciendo el peso de Aena, que vendieron por el "fuerte rebote de la acción durante el trimestre desde los mínimos de marzo" y con la reducción del peso de las inversiones en Sonaecom y Galp, que tiene aún una presencia importante en la cartera ibérica.
El vehículo 'Azvalor Iberia' ha perdido un 32% en lo que va de 2020 y arrastra pérdidas del 21,5% desde su lanzamiento. "Estos cambios no han permitido incrementar el valor estimado de la cartera ibérica, pero sí la calidad de sus negocios", ha explicado la gestora, que mantiene el potencial de revalorización en un 130% para esta cartera.
Para Azvalor, Logista representa una buena oportunidad por las fuertes barreras de entrada del sector de distribución de tabaco y por su "renovada y excelente gestión", por lo que han aprovechado para comprar acciones "tras caídas de hasta casi un 40%".
En cuanto a Semapa, que fue la mayor posición de la cartera ibérica entre 2010 y 2012, la gestora ha destacado que "apenas tiene deuda" y ha sufrido caídas del 65% desde los máximos de 2018.
Sobre el atractivo de Prosegur Cash, la firma liderada por Fernando Bernad y Álvaro Guzmán de Lázaro ha tenido en cuenta las "importantes ventajas competitivas, buena rentabilidad sobre el capital invertido".
En el caso de Acerinox, donde ya habían invertido con rentabilidades en los últimos años, la gestora ha subrayado su "buena cultura corporativa, gran equipo de dirección y un sólido balance".
En cuanto a su estrategia internacional, la firma ha incorporado acciones de CNH Industrial, Teck Resources y First Quantum, financiadas con ventas en Barrick Gold, Cameco o Sol Spa, "tras su buen comportamiento relativo".
"La 'columna vertebral' de la cartera ha permanecido relativamente estable en los últimos dos años. Esto nos parece un buen indicio de que no es fácil mejorar lo que ya tenemos", ha destacado la firma de inversión.
El fondo 'Azvalor Internacional' se ha dejado un 10,12% desde su inicio, con pérdidas del 20% a cierre en lo que va de año, pese a recuperar un 41% en el segundo semestre. Azvalor confía en que remonte un 143% por su potencial.