Ayer pasó algo histórico en Nvidia...¿cómo afectará eso al conjunto del mercado?

Por

Capitalbolsa | 04 sep, 2024

Nvidia Corp. perdió ayer 279 mil millones de dólares de capitalización de mercado, en lo que fue la mayor pérdida en un día registrada para cualquier empresa en la historia.

Así lo indica Dow Jones Market Data, y se produjo junto con una fuerte caída de las acciones de semiconductores en general. Las acciones de Nvidia perdieron un 9,5% en la acción del martes para ubicarse entre los de peor desempeño en el índice PHLX Semiconductor.

Las acciones de Nvidia han caído un 14% desde que informó sus ganancias trimestrales la semana pasada, y la compañía tiende a marcar el tono para el sector de chips.

Pero aunque los inversores criticaron duramente el último informe de ganancias de Nvidia, otras empresas aún envidiarían la posición del gigante de los chips, según los analistas.

¿Entre las objeciones que tuvo Wall Street con las últimas ganancias y previsiones de Nvidia? Se prevé que los márgenes brutos bajen, lo que los analistas de Rosenblatt Securities Kevin Cassidy y Hans Mosesmann atribuyeron a la rápida cadencia de lanzamiento de productos de la empresa.

En conjunto, se trata de un “problema de alto nivel” que no afecta al entusiasmo de Rosenblatt por las acciones de Nvidia. Los analistas señalaron antes de la apertura del mercado el martes que la línea de chips Hopper existente de la compañía es “mucho más sólida”, mientras que la nueva línea Blackwell “aumentará con fuerza” en el trimestre de enero. Califican las acciones como una compra con un precio objetivo de 200 dólares.

Para tener más información sobre los márgenes, la perspectiva de Nvidia sugiere la posibilidad de márgenes brutos del 72% al 73% en el trimestre de enero , por debajo de los niveles recientes de mediados de los 70, pero aún altos.

Harsh Kumar de Piper Sandler también defendió las acciones de Nvidia luego de un informe de ganancias que reconoció que no estuvo a la altura de las expectativas de los inversores.

"Consideramos que muchas de las preocupaciones en torno a la impresión son infundadas, ya que los ingresos de Blackwell están en gran medida según lo previsto y se prevé que aumenten hasta finales de este año", escribió durante el fin de semana. Kumar también destacó la fuerte demanda de Hopper, que se espera que aumente aún más en la segunda mitad del año fiscal.

Mientras tanto, CJ Muse de Cantor Fitzgerald opinó sobre los retrasos en los envíos de las ofertas Blackwell de Nvidia y también defendió las acciones.

Los inversores habían estado preocupados por la posibilidad de retrasos en los envíos iniciales de Blackwell antes del informe de Nvidia, y Muse escribió que "la preocupación es real, pero no es ni de lejos lo que muchos han hecho parecer".

Un retraso de uno o dos meses “no tiene prácticamente ninguna influencia en nuestra tesis sobre el nombre”, escribió el martes por la mañana, ya que Nvidia sigue viendo que la demanda supera a la oferta. La línea Hopper actual pone a Nvidia en camino de continuar con su patrón de superar y aumentar durante el resto de este año fiscal, agregó.

Según Muse, quienes están en el lado comprador pueden tener menos convicción en el potencial de ganancias por acción de 5 dólares el próximo año calendario, con el nuevo fantasma en alrededor de 4,50 dólares. Aun así, señaló que "las acciones solo se cotizan a 28 veces ese fantasma reiniciado, demasiado barato para este activo de primera clase".

Califica las acciones de Nvidia como sobreponderadas con un precio objetivo de 175 dólares.

“Dando un paso atrás, Nvidia ha cambiado el panorama tecnológico y global a medida que sus [unidades de procesamiento gráfico] se han convertido en el nuevo petróleo y oro en el panorama de TI, con sus chips impulsando la revolución de la IA y siendo la única opción en la ciudad por ahora”, escribió Ives.

Por Emily Bary

Últimas noticias