Así invertirían 50.000 euros los profesionales justo ahora.

Por

Capitalbolsa | 27 jun, 2023

Actualizado : 08:39

Si tuvieras 50,000 euros para invertir, ¿dónde debería ponerlos y cuánto debería asignar a cada clase de activo? CNBC Pro habló con administradores de cartera e inversores para averiguarlo.

Jay Hatfield, director ejecutivo y gerente de cartera de Infrastructure Capital Advisors, dijo que se apegaría a la asignación tradicional del 60% a las acciones, específicamente: 5% a Nvidia; 5% a Microsoft; 10% a acciones de dividendos de gran capitalización; 20% al ETF Invesco QQQ Trust Serie 1; 10% a acciones de pequeña capitalización; y 10% al SPDR S&P 500ETF.

“La asignación a acciones de dividendos de gran capitalización también aumenta los ingresos y la inversión en acciones de pequeña capitalización y SPY proporciona diversificación si la tecnología comienza a quedarse atrás en el mercado”, dijo.

La asignación de Ryan Pannell, CEO del administrador de activos estadounidense Kaiju, es un poco diferente. Recomienda lo siguiente: 35% a Invesco QQQ Trust Series 1 ETF; 25% a operaciones de opciones; 15% a SPDR S&P 500 ETF; 15% para ProShares UltraPro Short QQQ ETF; 5% para iShares Russell 2000 ETF; y 5% en efectivo.

Agregó que buscaría sacar provecho de la inteligencia artificial a través del ETF Invesco QQQ Trust Series 1.

“La IA está aquí, está en auge, y entre las empresas de tecnología que logran nuevos niveles de eficiencia rentable a través del uso directo de la IA, las semis que explotan enormemente debido a la demanda interminable y las nuevas empresas de IA que ingresan al índice, la tecnología diversificada es una fuerte apuesta. ,” él dijo.

Victor Kuoch, director de Natixis IM Solutions (Asia-Pacífico), destina el 40% de su cartera a acciones; 35% a bonos (principalmente bonos del gobierno de EE. UU.); 15% a estrategias basadas en opciones y oro; y 10% en efectivo.

Desglosó su asignación de acciones del 40% (o $20,000) de esta manera: $10,000 en acciones de EE. UU., $5,000 en acciones de Europa y $5,000 en acciones de mercados asiáticos emergentes.

Parece razonable poder capturar algunas ventajas en los mercados de acciones.

″Parece razonable poder capturar algunas ventajas en los mercados de acciones con una exposición limitada en caso de que la desaceleración económica golpee más fuerte de lo esperado”, dijo. “Las acciones de crecimiento como las tecnológicas deberían estar bien posicionadas ahora que estamos llegando al final del ciclo de aumento de tasas después de un difícil 2022”.

Dijo que las acciones europeas deberían ser un “buen diversificador” ya que los bancos de la región están “mucho mejor” capitalizados que sus contrapartes estadounidenses. Aunque la reapertura de China no ha traído el impulso esperado a Asia, aún predice que será un “desencadenante” de crecimiento para la economía de la región.

Algunos estrategas recomendaron el comercio de opciones, y Kuoch dijo que las estrategias basadas en opciones pueden beneficiarse tanto del lado largo como del lado corto del mercado.

Las opciones le permiten apostar si cree que un activo está subiendo o bajando. Puede comprar o vender contratos de opciones e implementar varias estrategias. Comprar una “opción de venta” es rentable para un inversor si el mercado baja. Por el contrario, comprar una “opción de compra” paga si el mercado sube. Puede ser una forma arriesgada de invertir: así es como funciona.

Kuoch y Pannell dijeron que asignarían el 15% y el 25%, respectivamente, a las opciones.

Pannell vendería 16 delta iron condors “en cualquier componente de S&P que se negocie en un rango de ~ 1SD por ciclo durante los últimos 4 meses”. Iron Condors es una estrategia de opciones en la que el inversor normalmente compra opciones de compra y venta, pero en momentos y objetivos de precios ligeramente diferentes. La estrategia permite a los inversores obtener ganancias si el mercado no sube ni baja, sino que permanece dentro de un rango limitado.

Wade Guenther, socio del administrador de activos Wilshire Phoenix, dijo: “La incertidumbre puede significar niveles elevados de volatilidad para algunos inversores. El despliegue de opciones de compra cubiertas en tenencias de cartera aplicables puede ayudar a generar ingresos adicionales”.

“Retener la prima de llamada tiene el potencial de ayudar a reducir parte del movimiento de precios a la baja que a menudo se experimenta durante los períodos de mayor volatilidad del mercado de valores de EE. UU.”, agregó.

Cobertura contra la volatilidad

Pannell, que tendría una reserva de cobertura del 15% para el ETF ProShares UltraPro Short QQQ, dijo que los inversores necesitan algo de cobertura a la baja.

“Si el mercado de repente cambia a la baja (digamos que un avión estadounidense choca con un avión chino frente a Taiwán), el sector con más probabilidades de recibir una paliza inmediata es, lamentablemente, el que está subiendo (tecnología)”, dijo.

Él dice que el ETF tiene un apalancamiento triple, lo que significa que si los mercados caen, pueden asignarle un poco a la vez, en lugar de salir inmediatamente de otras posiciones.

“Cuanto mayor es la caída, más del 15% se asigna aquí, ya que se reducen otras posiciones”, dijo.

Raymond Bridges, gerente de cartera de Bridges Capital, que tiene el 90% de su cartera invertida en bonos del Tesoro a corto plazo, dijo que esto se mantendrá hasta que “las acciones realicen una revalorización en la valoración, haciéndolas más atractivas en términos relativos o la curva de rendimiento se normalice. y la Fed deja en claro que la lucha contra la inflación en realidad ha terminado”.

Invierte el 10 % restante de su cartera en acciones de gran capitalización en tecnología, energía y consumo básico.

Weizhen Tan y Ganesh Rao de CNBC.

Últimas noticias