Ark Invest espera que esta acción altere el comportamiento de las grandes empresas tecnológicas
Actualizado : 10:10
Las grandes empresas tecnológicas se enfrentarán a una dura competencia en los próximos años, con actores emergentes en software y gestión de datos ganando cuota de mercado, según Ark Invest.
Empresas estadounidenses de gran capitalización como Microsoft, Amazon, Google, y Oracle han liderado el avance de la inteligencia artificial. Sus plataformas de computación en la nube albergan algunos de los modelos y chips de inteligencia artificial más avanzados, y los inversores han recompensado esas acciones en consecuencia durante los últimos dos años.
Sin embargo, Rahul Bhushan, director general de Ark Invest Europe, dijo a “ Squawk Box Europe ” de CNBC que empresas como Palantir Technologies están bien posicionadas para revolucionar el panorama tecnológico actual dominado por gigantes como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud. Palantair es una de las 10 principales participaciones del fondo de innovación de Ark.
“Si analizamos el sector de la IA en la actualidad, gran parte de la atención se ha centrado en los chips y el hardware, y ahí es donde se ha acumulado el 80 % del valor hasta ahora en los últimos dos años y medio”, explicó Bhushan. Sin embargo, enfatizó que las oportunidades reales se encuentran más abajo en el sector de la IA, en particular en las empresas centradas en el software.
Palantir
Palantir, una empresa de análisis de datos, parece estar brindando servicios de inteligencia artificial y datos personalizados a sus clientes, en comparación con los productos estándar de los gigantes de la tecnología. El valor de los servicios de Palantir se vuelve aún más atractivo cuando se combinan con las capacidades de inteligencia artificial, según Bhushan de Ark.
“La mayoría de las organizaciones tienen datos dispersos, en diferentes silos, en sistemas heredados y en diferentes formatos. Palantir los consolida”, señaló Bhushan. “Luego, se les agrega inteligencia artificial, que no solo puede extraer información de ellos, sino que también puede recomendar acciones”.
Databricks, no cotizado y mantenido en el fondo Ark Venture , y Kratos, conocida principalmente por su trabajo en el sector de defensa, son otras dos empresas que están posicionadas de manera similar y tienen oportunidades de inversión atractivas, según Bhushan.