Alibaba: Una acción con potencial de duplicarse en los próximos años
Carlos Montero
En el artículo de ayer publicábamos la primera parte del amplio análisis fundamental realizado por el analista Joshi Namit sobre Alibaba, una oportunidad de inversión que puede ser generacional. Veamos la segunda parte:
La economía de China está preparada para un crecimiento estructuralmente más alto en el futuro, luego del anuncio de su nuevo plan quinquenal. Dado esto, es muy probable que el comercio principal de Alibaba pueda crecer al menos un 20% durante un tiempo decente. A pesar de ser golpeado por la represión regulatoria de China, el brazo de comercio de Alibaba generó un récord de $ 84.5 mil millones en ventas en el Día del Soltero de este año (11 de noviembre de 2021), superando los totales del año pasado durante el cual la compañía duplicó su récord del año anterior. El Día de los Solteros es el día de compras más grande de China.
Noticia relacionada
Alibaba: Una oportunidad que se presenta una vez cada generación
Uno de los aspectos más destacados de este nuevo plan quinquenal fue el enfoque en el desarrollo de capacidades en tecnologías duras, como los semiconductores. En ese sentido, Alibaba presentó recientemente un nuevo chip propio, uno de los más avanzados que han salido del país y que podría alterar drásticamente la narrativa en torno a la empresa en Beijing. Alibaba no venderá los chips que produce, sino que los utilizará para ejecutar los servidores de Alibaba Cloud. Dado que la escasez global de chips no muestra signos de resolverse en el corto plazo, el propio chip de Alibaba podría darle una gran ventaja estratégica tanto a corto como a largo plazo.