Adidas: Múltiplos atractivos pero escasa visibilidad.
Bankinter
Tras débiles resultados 2T 2022, Adidas rebaja sus guías por segunda vez en el año por la caída de las ventas en China y desaceleración en otros mercados. La ralentización del crecimiento presiona unos márgenes que acusan un encarecimiento “significativo” de los suministros y el esfuerzo en lanzamiento de nuevos productos, marketing e inversión en la red propia de tiendas, transformación digital e infraestructura logística.
La persistente debilidad en China (tráfico en las tiendas -21% en julio) responde no solo a factores coyunturales por el CV19 y atonía de la economía, sino también a la pérdida de cuota de mercado ante rivales locales. A pesar de que el valor acumula una caída de -32,5% en el año y los múltiplos no son exigentes (PER 23 18x y EV/EBITDA de 9,1x), la falta de visibilidad en la recuperación de ventas y márgenes pone en peligro la consecución de los objetivos de medio plazo (crecimiento de ventas anual de +8%/+10% y un Margen EBIT de 12%/14% en 2025 vs 7,0% actual).
Los riesgos se mantienen a la baja en un entorno de menor confianza y poder adquisitivo de los consumidores y la falta de visibilidad en China. Modificamos la recomendación a Neutral y revisamos el P. Objetivo hasta 186€ (desde 200€).