Acerinox: Jefferies inicia la cobertura con una recomendación de "mantener", y un precio objetivo de 10,50 euros.
Los analistas de Jefferies inician la cobertura de Acerinox con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 10,50 euros por acción. Veamos por qué:
"Nos gusta la combinación de productos de Acerinox, la exposición a Estados Unidos y el sólido balance. Sin embargo, seguimos siendo cautelosos, dado el complicado contexto macroeconómico de la Unión Europea, que afecta a las ganancias de las empresas de acero inoxidable", afirma Jefferies.
"Acerinox cuenta con un negocio sólido, que parece bien posicionado para desbloquear valor una vez que las macroeconomías cambien y se consigan las sinergias potenciales de 70 millones de dólares al año con la consolidación de Haynes. La adquisición de Haynes puede representar un caso convincente para la valoración de Acerinox, especialmente después de la consolidación de sinergias".
"Sólido balance, el bajo requisito de capital para descarbonizar, ya que tiene una huella de carbono por debajo del promedio de la industria; la exposición al mercado de aleaciones de alto rendimiento (HPA), menos cíclico y más rentable, a través de VDM (el actor número uno en Europa) y Haynes International (el principal fabricante de HPA avanzado con sede en EEUU; y el liderazgo de mercado en EEUU (30% de cuota) a través de la subsidiaria NAS (North American Stainless), fortalecida aún más tras la integración y las sinergias de Haynes".