A Deutsche Bank solo le gusta una acción de un fabricante de automóviles para 2025...y el nombre no sorprenderá a nadie
Actualizado : 12:40
Solo un único fabricante de automóviles parece atractivo de cara a 2025, ya que la industria enfrentará volatilidad bajo una segunda administración de Trump, según Deutsche Bank.
Tesla es la elección. La compañía está a la vanguardia de la tecnología de conducción autónoma, mientras que sus competidores se quedan atrás, dijeron el lunes los analistas de Deutsche dirigidos por Tim Rokossba a sus clientes en una nota.
Si Tesla ejecuta con éxito los viajes en robotaxi en las áreas prometidas, el fabricante de automóviles “desbloqueará un nuevo estándar en conducción autónoma que será difícil de replicar para otros”, escribieron los analistas.
Fabricantes de automóviles tradicionales como Ford y General Motors enfrentan un panorama incierto para los próximos uno o dos años, ya que el presidente electo Donald Trump prometió eliminar los créditos fiscales para los vehículos eléctricos e imponer aranceles, según Deutsche.
“Si se derogara o modificara la [Ley de Reducción de la Inflación] o se impusieran aranceles adicionales a las piezas importadas, la posición competitiva relativa de Tesla solo se fortalecería, en nuestra opinión”, escribieron los analistas.
Según los analistas, Tesla tiene el mayor contenido de combustible estadounidense de todos los modelos de vehículos eléctricos importantes vendidos en Estados Unidos y la estructura de costos de sus autos está muy por delante de la de sus competidores. Ford y GM, por otro lado, dependen más de los incentivos fiscales federales para mejorar la rentabilidad de los vehículos eléctricos.
A Deutsche también le gustan los proveedores de piezas de automóvil Autoliv y Dana. Autoliv tiene ofertas que no dependen del sistema de propulsión y que podrían resistir la administración Trump. Dana vendió recientemente su unidad de negocios que se dedica a los vehículos pesados, lo que le permitió liberar efectivo para desapalancarse en su balance, según Deutsche.
Tesla ha ganado un 60% este año, mientras que Autoliv y Dana han caído alrededor de un 9% y más de un 10%, respectivamente.