A Citi le encanta esta acción
Actualizado : 18:01
La empresa de propiedad industrial Goodman Group está convirtiendo sus almacenes tradicionales en centros de datos para satisfacer la creciente demanda de infraestructura de inteligencia artificial.
Citi cree que esta tendencia probablemente impulsará un “crecimiento de ganancias de dos dígitos a medio plazo” y ha agregado las acciones australianas a su “lista Pan-Asia Focus”.
Los centros de datos son grandes edificios que albergan infraestructura y equipos informáticos críticos. La demanda de estas instalaciones ha aumentado significativamente debido al rápido crecimiento de las aplicaciones de IA, que requieren grandes cantidades de potencia informática para ejecutar modelos complejos de IA.
“La oportunidad de conversión de los activos de Goodman de almacenes tradicionales a centros de datos presenta una sólida oportunidad de crecimiento”, dijo el analista de Citi Howard Penny en una nota a los clientes el 13 de junio. “A medida que avancen las oportunidades en los centros de datos, es probable que proporcione una gran gama de productos de sitios motorizados y proyectos llave en mano”.
La empresa con sede en Sydney, cuyas acciones también cotizan en Estados Unidos , dijo que tiene acceso a más de 4 gigavatios de suministro eléctrico en doce ciudades importantes donde ya posee bienes inmuebles.
La electricidad ha sido un cuello de botella clave que ha impedido una mayor expansión de muchos centros de datos. El tamaño de un centro de datos también se mide por su acceso a la energía.
La acción ha subido más de un 40% este año anticipándose al cambio de modelo de negocio. El precio objetivo de Citi de 40 dólares australianos (26,50 dólares) por acción sugiere que la acción podría subir otro 12% desde el precio actual de 35,77 dólares australianos.
Citi también comparó a Goodman con pares globales clave en el sector inmobiliario industrial, como Prologis, que cotiza en EE.UU. y Segro, que cotiza en el Reino Unido. El banco concluyó que el aumento de Goodman en la relación precio-beneficio está justificado ya que la empresa tiene un perfil de beneficios “por encima de sus pares a un año de antelación”.
Sin embargo, el banco de Wall Street sugirió que las acciones están infravaloradas en relación con los beneficiarios clave de la inteligencia artificial en Australia, a saber, Next DC.y megapuertoya que permanece por debajo de estos pares en términos de valor empresarial a ganancias ajustadas (EV/EBITDA).
En enero, Goodman anunció la expansión de la capacidad de su centro de datos en Asia al revelar planes para entregar hasta 1.000 megavatios de energía en Japón y comenzar a construir un nuevo centro de datos de 50 megavatios en Hong Kong.
La empresa, fundada en 1989, también abrió una nueva oficina regional en Singapur para respaldar el crecimiento de su nueva estrategia.