Santander. Actualización de estrategia. Mantenemos nuestra visión positiva sobre el valor

Por

Capitalbolsa | 03 oct, 2016

Actualizado : 16:43

Santander ha llevado a cabo una actualización de su estrategia 2015-2018 donde ha reforzado la idea de crecimiento orgánico basado en la gestión del cliente. La entidad ha revisado a la baja algunos de sus objetivos para el Grupo como consecuencia principalmente de la revisión realizada en Reino Unido una vez aplicado el nuevo entorno macroeconómico tras el Brexit.

Santander ha dejado claro que el principal catalizador del crecimiento vendrá de los países emergentes, junto con una evolución de mejora pero de menor intensidad en los países desarrollados.

Unos países emergentes que cuentan con una baja penetración que supone una oportunidad para crecer de forma orgánica en los próximos años. Estás regiones que representan el 80% del beneficio neto recurrente del grupo tienen potencial de crecimiento ya que cuentan con un ratio de comisiones/costes del 48% que contrasta con las zonas geográficas donde son líderes (20% del beneficio neto recurrente del Grupo) y que tienen un ratio del 55%, 7 pp superior.

Llama la atención la fuerte revisión del RoTE esperado en Estados Unidos hasta el +4% (desde >11% anterior) y valoramos positivamente el mantenimiento de crecimiento a doble dígito esperado para el BPA del Grupo en 2018 y la buena marcha del negocio en Brasil donde siguen ganando cuota de mercado. (Leer más)

Últimas noticias