“Inflación en Europa y Deflactor PCE en EE.UU. Si no hay sorpresas esperamos una sesión algo alcista.”
Bankinter
En Europa se espera que el IPC de agosto (11h) desacelere hasta +2,2% (vs +2,6% anterior), recogiendo la moderación de los precios de la energía y en línea con las buenas inflaciones ya publicadas en Alemania (+1,9%), España (+2,2%) y Francia (+1,9%).
Sin embargo, la tasa subyacente (que excluye energía y alimentos) a priori sólo desacelerará una décima hasta +2,8%, lo que invita a pensar en rebotes puntuales de la inflación en el corto plazo. De todos modos, el recorte de tipos por parte del BCE (12 sept.) es prácticamente un hecho, y el registro de hoy ratificará la decisión dando soporte a bolsas y bonos en la sesión.
En EE.UU. lo más relevante será el Deflactor del Consumo Privado/PCE (14:30h) repuntando ligeramente (+2,6% esp. vs +2,5% ant.), pero no influirá casi nada. Por tanto, hoy estimamos ligeros rebotes en bolsas, siempre y cuando las inflaciones no decepcionen.
Quizá algo mejor EE.UU. que Europa, impulsado por el posible rebote de hoy de Nvidia (+0,8% en after-market) y el hecho de haberse quedado ayer algo más rezagado. Todo ello nos traslada a una semana donde el foco se concentra en la Creación de Empleo no Agrícola/Payrolls del próximo viernes (6 sept).
Fuente: Análisis Bankinter.