Powell no decepciona a los inversores que no esperaban grandes sorpresas

Por

Capitalbolsa | 23 ago, 2024

Huw Davies, gestor de renta fija retorno absoluto en Jupiter AM, señalaba hace unas horas sobre el simposio de Jackson Hole: “Es probable que Powell tenga la intención de decir muy poco de forma definitiva, dado que sabe cómo cada sílaba y signo de puntuación será analizado por el mercado."

"Parece muy poco probable que guíe al mercado hacia los 50 puntos básicos cuando aún quedan muchos datos por publicar antes del 18 de septiembre. Citando la canción country más vendida: «Lo dices mejor cuando no dices nada»”.

“El presidente de la Fed, Jerome Powell, se dirigirá a los banqueros centrales en el simposio anual de Jackson Hole este viernes. La línea oficial de la Fed es que hablará de las perspectivas económicas, pero la realidad es que el mercado estará pendiente de cada una de sus palabras como indicación del calendario y la escala potencial del ciclo de flexibilización previsto. El mercado espera que la Reserva Federal inicie esta relajación en la próxima reunión (18 de septiembre) y recorte los tipos por primera vez desde marzo de 2020. El mercado prevé una probabilidad del 100% de un recorte de 25 puntos básicos y alrededor de un 30% de un recorte total de 50 puntos básicos. También se prevé que la Fed recorte los tipos a finales de año un total de 100 puntos básicos. Esto es bastante impactante dado que sólo hay 3 reuniones entre ahora y el final del año, por lo que uno de esos movimientos tendría que ser un movimiento de 50 puntos básicos, y una de esas reuniones es 2 días después de las elecciones presidenciales de EE.UU.

El acto de equilibrio de Powell en Jackson Hole se ha visto ligeramente facilitado por la reciente racha de mejores datos en EE.UU., que ha hecho que el mercado deje de descontar un recorte casi seguro de 50 puntos básicos (como ocurrió el 5 de agosto). Esto habría complicado bastante su discurso. O bien diría muy poco y, por tanto, posiblemente apoyaría la idea de un recorte de 50 puntos básicos, o bien se opondría enérgicamente y correría el riesgo de cerrar la oportunidad de un recorte mayor si los datos (en particular las nóminas no agrícolas de EE.UU.) resultan débiles. La fijación de precios para septiembre nos parece correcta, dados los datos clave de empleo del 6 de septiembre, Powell querrá mantener el máximo de opciones para sí mismo y para los demás miembros de la Fed de cara a la próxima reunión.”

Últimas noticias