"El BCE no pierde de vista el estancamiento de las tasas de crecimiento en la Eurozona"

Tatjana Greil Castro, co-responsable de Mercados Públicos en Muzinich&Co y la gestora principal del fondo Muzinich Enhancedyield Short Term

Por

Capitalbolsa | 24 abr, 2024

“El BCE tiene que caminar por una línea fina entre mostrarse independiente y reconocer que la Eurozona está en una interrelación con la economía mundial y, por lo tanto, debe tener en cuenta las realidades macroeconómicas de otras zonas económicas. En concreto, Estados Unidos y sus bancos centrales”

Como diferencias entre ambos lados del Atlántico, Greil señala que “el BCE no pierde de vista el estancamiento de las tasas de crecimiento en la Eurozona, que difiere considerablemente del fuerte crecimiento de la economía estadounidense. Los motores de la inflación también son diferentes en la Eurozona, que ha sufrido mucho más los altos precios de la energía que EE.UU., que es energéticamente independiente. Así pues, los factores que impulsan la inflación en el BCE deberían ser más favorables que los de EE.UU.”.

En cuanto a las similitudes, Greil señala que se encuentran “en los datos de salarios sticky. Tanto en lo que respecta a las bajas tasas de desempleo como al crecimiento saludable de los salarios, impulsado en parte por el ajuste regular al alza del salario mínimo”.

“Dada la situación, se puede concluir que podría materializarse una gran divergencia de tipos entre EE.UU. y la zona euro”, destaca Greil.

Últimas noticias