¿Volverá a brillar el oro?
Todo el mundo odia el oro en estos días, pero con la próxima reunión del FOMC de marzo, las cosas podrían volverse "dinámicas". La Fed no ve bien el aumento del rendimiento de la deuda pública en los últimos 10 años. Las tasas reales deben mantenerse negativas.
1, el oro está rebotando recientemente (primera vez en mucho tiempo) y el RSI vienve de niveles extremadamente sobrevendidos. Al mismo tiempo, el poderoso dólar muestra signos de pausa, con RSI en niveles extremos de sobrecompra.
2, el oro está encontrando soporte en una línea de tendencia a más largo plazo, mientras que dólar se gira en grandes niveles de resistencia a corto plazo.
3, el oro ha "ignorado" la última trayectoria de rendimientos reales. Esta "brecha" podría aparecer rápidamente, si la gente se despierta y se enfoca en el oro y la narrativa de los rendimientos reales nuevamente.
4, La volatilidad del oro se ha movido poco últimamente (gráfico de GLD implícito frente a volatilidades a 1 mes). La volatilidad del oro no está barata, pero como todos sabemos, se negocia con un "sesgo positivo" (la volatilidad del oro sube cuando el oro sube).
5. Incluso si la probabilidad pudiera ser pequeña, creemos que los juegos de opciones ofrecen un riesgo / recompensa interesante. Es una pequeña prima que se paga si la Fed le da un impulso al oro.