UBS sigue siendo alcista con el oro

Por

Capitalbolsa | 25 ago, 2023

Actualizado : 09:40

El metal amarillo ha estado bajo presión recientemente con el aumento del dólar y los crecientes rendimientos que lo llevaron a mínimos de cinco meses esta semana. Sin embargo, para UBS Global Wealth Management los vientos en contra a corto plazo no erosionarán los argumentos de la cartera a favor del oro.

Mark Haefele, CIO de UBS GMW, ve tres razones para ello:

1) Los precios más altos del oro se retrasan, no se cancelan: "El próximo aumento potencial de los precios será impulsado en parte por una reactivación prevista en la demanda de fondos negociados en bolsa"

2) Los beneficios del oro como refugio seguro permanecen intactos: "El oro todavía parece atractivo como cobertura de cartera a largo plazo, especialmente en el contexto de unas perspectivas de crecimiento global inciertas, una dinámica volátil del mercado de valores y una geopolítica inestable".

3) La demanda de los bancos centrales no desaparecerá: "Mantenemos una previsión para todo el año de 700 toneladas métricas (de compras de oro por parte de los bancos centrales), que serían las segundas compras anuales más altas desde mediados de los años 1960".

UBS GMW tiene una previsión de oro para fin de año de 1.950 dólares por onza, ligeramente por debajo de su previsión anterior. El oro al contado se encuentra en torno a 1.919 dólares.

Últimas noticias