¿Se puede ahorrar en la factura de la luz con placas solares?
El Autoconsumo solar no solo favorece a los particulares, sino también a las empresas. Cada vez son más los negocios que apuestan por esta alternativa por el gran número de beneficios que ofrece. Una de las mayores ventajas es el gran ahorro que supone en la factura de la luz, así como contribuir a reducir las emisiones contaminantes, que tanto perjudican al medioambiente. La instalación de paneles solares implica un ahorro del 50 % y 70 % en la electricidad, en la mayoría de los casos.
En los últimos años, hemos comprobado el auge de la instalación de paneles solares y cómo puede ayudar en el ahorro energético empresa. Esta opción comienza a cobrar mayor relevancia a raíz de los precios tan elevados de la luz y la incertidumbre que presenta este mercado. Este gasto empieza a convertirse en uno de los más importantes dentro de la empresa, por este motivo, buscar alternativas para reducirlo se ha convertido en algo común.
La energía solar es una fuente renovable y un recurso natural ilimitado que favorece la sostenibilidad. Además, una de las mayores ventajas de nuestro país frente a otras naciones es el gran número de horas de sol al año. Asimismo, el Gobierno de España y las diferentes Comunidades Autónomas, actualmente, ofrecen ayudas y beneficios fiscales por estas instalaciones.