Puede que sea demasiado tarde para perseguir el repunte del oro
Actualizado : 09:23
El oro ha alcanzado niveles récord, pero puede que sea demasiado tarde para aprovechar la fortaleza del metal amarillo, según TD Securities. "Se acabó la parte divertida: la relación riesgo-recompensa en los mercados del oro se ha deteriorado tras el fuerte repunte", dijo en un informe Daniel Ghali, estratega senior de materias primas de TD.
"Con cada señal de tendencia en nuestro radar que ya apunta al alza, ahora esperamos que los seguidores de tendencias de algo se agoten en las compras".
Ghali añadió que la "actividad de compra extrema" por parte de los traders en Shanghai parece estar perdiendo fuerza, y los primeros signos de ventas en las últimas sesiones "apuntan a un agotamiento de las compras a corto plazo". El oro al contado alcanzó un máximo histórico el viernes a 2.194,99 dólares después de que el informe de empleo de Estados Unidos de febrero mostrara cierta debilidad subyacente en el mercado laboral.
El metal se ha visto impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos esté más cerca de recortar las tasas de interés, lo que los operadores esperan que comience en junio.
“Los operadores macroeconómicos todavía parecen algo (subposicionados) para un ciclo de recortes de la Fed, pero la sorprendente dislocación en su posicionamiento en relación con los precios del mercado de tasas ahora se ha disipado en gran medida, ya que los mercados esperan menos recortes y los traders discrecionales se vieron obligados a cubrir una gran parte de sus posiciones cortas”, dijo TD.
Si bien el oro aún podría obtener más subidas, éstas dependerán más de los vientos de cola macro, lo que reduce la relación riesgo-recompensa con respecto a los niveles actuales, dijo Ghali.