PLATA: El retroceso desde la semana pasada atrae algunos niveles de soporte clave en el gráfico.

Por

Capitalbolsa | 23 jul, 2024

A pesar de la fuerte caída desde la semana pasada, la plata sigue aguantando en las operaciones de julio. En el mes en sí, el metal precioso ha bajado un 0,3% después de borrar sus ganancias mensuales en los últimos cinco días de negociación. El precio se negocia actualmente en torno a los 29,05 dólares, un 0,4% menos en el día. Aun así, los compradores aún no han caído del todo.

El mínimo de hoy alcanzó los 28,67 dólares y eso pone en tela de juicio los mínimos de junio en la región de los 28,57-65 dólares. Por ahora, esa cifra sigue siendo bastante estable, pero una caída por debajo de esa cifra supondría un duro golpe para el impulso alcista desde marzo.

Ya hemos recortado la mitad de las ganancias desde el aumento repentino en mayo y una ruptura por debajo de la región de soporte anterior atraerá más interés de otros niveles de soporte clave.

El nivel de retroceso de Fibonacci 61,8 en $28,50 es uno a tener en cuenta, junto con el promedio móvil de 100 días (línea roja) en $28,35 actualmente.

Una ruptura técnica por debajo de este último, en particular, dará a los vendedores más impulso para impulsar una corrección más profunda en la plata a continuación.

Tal como están las cosas, los metales básicos no han tenido un buen mes desde una perspectiva técnica. El cobre también es uno de los metales que está cayendo más antes de lo que suele ser su peor desempeño estacional en agosto.

Justin Low.

Últimas noticias