Níquel, cobre y manganeso, posibles inversiones de la década

Por

Capitalbolsa | 27 oct, 2020

Actualizado : 08:34

El auge de los vehículos eléctricos está ganando ritmo con cada vez más vehículos disponibles y una creciente infraestructura para respaldarlos. Según Morgan Stanley, se considera que las ventas de automóviles eléctricos impulsarán el níquel en la mayor parte de todos los productos básicos utilizados en la producción de un vehículo eléctrico.

Los vehículos eléctricos representan un nuevo factor de demanda de níquel que solo crecerá. Anticipan un crecimiento exponencial durante los próximos 5 a 10 años desde los niveles actuales de alrededor del 3%. Morgan Stanley espera un déficit creciente después de "años de subinversión" en la producción de nuevas minas, lo que debería ayudar a mantener los precios.

Cobalto perderá el favor

Con el tiempo, el cobalto se eliminará de las baterías de los vehículos eléctricos durante la próxima década en lugar de níquel. Se espera que la demanda de cobalto alcance los 71 kt en 2025 y luego se reduzca a 60 kt en 2030.

El cobre debería ganar

Se cree que los vehículos eléctricos representarán el 9,4% de la demanda de cobre para 2030 en comparación con el nivel actual del 2,4%.

El manganeso se beneficiará de la demanda de Tesla

Las nuevas baterías ricas en manganeso de Tesla también impulsarán la demanda de manganeso.

Entonces, a mediano y largo plazo, existe una presión al alza para el cobre, el níquel y el manganeso.

Últimas noticias