Los precios de los granos sugieren que la inflación está lejos de alcanzar su punto máximo
Actualizado : 19:46
El gráfico adjunto es el índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos en EEUU y refleja que la inflación es históricamente alta. La Reserva Federal ha estado tratando de controlar el problema de la inflación, pero el gráfico parece ilustrar que es posible que la inflación no se pueda contener.
La Fed ha tenido que actuar. Sin embargo, al aumentar las tasas de interés, la economía se ha desacelerado.
Además, los precios de las materias primas han estado aumentando desde 2019 debido a la demanda mundial y la dinámica cambiante de la oferta. Históricamente, los mercados de materias primas experimentan volatilidad de precios.
Desde el 12 de julio, el Teucrium Corn Fund ha subido un 7 %, Teucrium Soybean Funds un 8 % y Teucrium Wheat Fund ha bajado un -3 %.
Estos mismos factores han aumentado los precios de las materias primas agrícolas en las últimas semanas. Los granos parecen estar comenzando a recuperar lentamente el precio de un repunte anterior a principios de este año.
Los precios de los cereales ahora están aumentando debido a la fuerte demanda mundial de estos productos básicos agrícolas y la falta de suministro, debido a las condiciones climáticas adversas, desde sequías hasta inundaciones, y el conflicto de Ucrania.
Esta nueva demanda debería conducir a una fortaleza continua en los precios de las materias primas agrícolas en los próximos meses.
Es importante recordar que los mercados de materias primas son increíblemente volátiles y pueden cambiar rápidamente, por lo que le recomendamos que gestione activamente las materias primas de su cartera.