Los inversores temen una caída “excesiva” del precio del petróleo
Actualizado : 09:38
La caída del petróleo sigue siendo un hecho que preocupa, y mucho, a los inversores. Parecería un contrasentido. Un descenso en el precio de esta materia prima supone menores costes energéticos para empresas y países, que repercuten sensiblemente en los costes de producción, e incrementan los márgenes de beneficio.
Por ahí todo bien. Ahora bien, si la caída del petróleo es excesiva, supondría un riesgo para los beneficios del sector energético a nivel global, de sectores relacionados, y para la salud financiera de los principales países productores. En el largo plazo, los beneficios de unos costes energéticos bajos son superiores a los perjuicios. En el corto plazo, no podría ser así.
¿Pero que podríamos considerar como una caída excesiva? Algunos analistas hablan de precios por debajo de la barrera de los 40 dólares. ¿Es esto posible? Según Goldman Sachs sí.
Recientemente estos analistas sacaban una nota a clientes en los que señalaban que los precios del petróleo podrían caer pronto por debajo de los 40 dólares si los inversores no obtienen un catalizador claro que los lleve a comprar de nuevo la materia prima. (Leer más)