Los gráficos indican que es hora de apostar por Bitcoin y vender oro en corto, dice Todd Gordon
Actualizado : 14:11
Se ha debatido mucho sobre quién será coronado como la máxima reserva mundial de valor, el oro o el bitcoin. Según el desarrollo técnico más reciente del gráfico de la relación bitcoin/oro, el mercado está votando sobre bitcoin. Actualmente mantenemos posiciones largas en bitcoin y posiciones cortas en oro según este análisis que intentaré explicar de la forma más clara y rápida posible:
Si observamos el gráfico semanal de la relación entre bitcoin y oro, notará que se ha superado el nivel de resistencia (techo) de triple techo destacado de 2021. Esto indica que bitcoin está superando al oro y lo está haciendo en un nivel de resistencia técnica significativo formado por un triple techo de tres años de antigüedad.
Destacamos por primera vez este gráfico de ratio macroeconómico aquí en esta columna el 9 de julio . En este mismo artículo, preveíamos que Bitcoin mantendría el soporte entre $59,000 y $49,000 antes de pasar a nuestro objetivo de $105,000 a $109,000. Ese objetivo no se ha cumplido y necesitamos actualizar nuestra zona de resistencia objetivo a niveles más altos.
Bitcoin sigue subiendo y, en función del comportamiento del precio y la estructura de precios del avance, creo que es prudente ajustar nuestro objetivo al alza a un rango de $129,000 a $153,000. Actualmente, tenemos una asignación del 3% del iShares Bitcoin Trust (IBIT) en la cartera de crecimiento de nuestros inversores en Inside Edge Capital y tenemos la intención de mantener la posición para ver si se puede probar esa zona objetivo.
Para profundizar en este análisis de nuestra tesis de posiciones largas en Bitcoin y posiciones cortas en Oro, me gustaría demostrar que el oro se encuentra técnicamente en una posición débil debido a varias fuerzas macroeconómicas y que quienes tienen posiciones largas deberían tener cuidado. Como dije, de hecho, actualmente tengo posiciones cortas en Oro.
El gráfico que figura a continuación es un análisis bastante complejo de los rendimientos reales de los bonos a 10 años (calculados restando la inflación esperada a 10 años del rendimiento nominal de los bonos del Tesoro a 10 años) superpuestos al precio del oro. Los dos mercados tienen una relación inversa que se remonta a 2024. Si los rendimientos reales aumentan, el oro disminuye, y viceversa. Para simplificar la comparación, he invertido el precio del oro en el gráfico para mostrar que ambos se mueven en la misma dirección.
Si lo piensas intuitivamente, tiene sentido. Si los rendimientos reales están subiendo, el rendimiento real de los bonos gubernamentales libres de riesgo también aumenta, lo que hace que una inversión en oro sin rendimiento sea menos atractiva. Si, por el contrario, el rendimiento real de los bonos del Tesoro está cayendo (ya sea por la caída de los rendimientos nominales o por una creciente expectativa de inflación futura), entonces el oro se vuelve más atractivo.
En los últimos dos años se ha desarrollado una divergencia significativa que se cerrará ya sea por la caída de los rendimientos reales o por el movimiento ascendente de la línea roja en ese gráfico, que, como dijimos, es el precio del oro bajando (mostrado en la escala de la izquierda). Mi apuesta es que los rendimientos reales pueden subir un poco, pero creo que la mejor apuesta es que el oro se venda.
El oro tiene la posibilidad de romper la línea de soporte punteada ascendente de principios de este año y pasar a la zona de soporte destacada de $2450-$2375 a principios de 2025. Una forma de vender oro en corto fácilmente es comprar el ETF DB Gold Short con símbolo ‘DGZ’.′
Todd Gordon, fundador de Inside Edge Capital , LLC