"Los especuladores están jugando al juego de la silla para ver quién termina quedándose con el petróleo"

Por

Capitalbolsa | 21 abr, 2020

"La combinación de dos cisnes negros, a saber, la trágica propagación del coronavirus y el acuerdo perdido entre la OPEP + ha sido el detonante de este dramático colapso", escribió Carlo Alberto De Casa, analista jefe de ActivTrades en un informe de investigación del martes.

Los analistas estimaron que el acuerdo de la OPEP +, que incluía acuerdos para reducir la producción diaria de los no miembros, incluidos Noruega y los Estados Unidos, no era suficiente para absorber el exceso de petróleo y compensar el impacto de la demanda ejercida por el virus.

"El acuerdo simplemente no fue suficiente ya que los analistas estimaron una caída en el lado de la demanda de cerca de 30 millones de barriles por día, tres veces el corte alcanzado por la OPEP +", escribió De Casa.

El estado desequilibrado del mercado energético ha alentado a los productores a almacenar petróleo con la esperanza de que los precios se recuperen, pero las expectativas de valores más altos en el futuro solo han exacerbado nuevas caídas.

Los contratos de WTI para entregas posteriores, por ejemplo, se negociaron a precios mucho más altos que los contratos de mayo del mes anterior. La fuerte pendiente ascendente de los precios en los meses posteriores del crudo, una condición conocida como contango , subraya la escasez de almacenamiento de crudo en las últimas semanas a medida que el coronavirus causa estragos en la demanda mundial de petróleo.

"Y los especuladores están jugando un juego de 'sillas musicales' para ver quién termina teniendo esos contratos al final", escribió Hadjikyriacos.

Últimas noticias