Las perspectivas de más subidas de tipos mantienen a raya al oro.

FL Contributors

Por

Capitalbolsa | 10 jul, 2023

En el gráfico diario, podemos ver que el oro se quedó atascado en el rango entre el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8 % y el nivel de resistencia de 1934, donde también podemos encontrar la media móvil roja de 21 para la confluencia.

El sesgo sigue siendo bajista ya que todavía se ve que la Fed sube las tasas de interés dos o más veces este año si no vemos un deterioro en los datos económicos. En caso de que veamos un quiebre a la baja, los vendedores apuntarán al nivel de 1805, mientras que es probable que un quiebre al alza conduzca primero a un repunte hacia la resistencia de 1984 y luego al máximo de 2076.

En el gráfico de 4 horas, podemos ver que el precio rompió recientemente la línea de tendencia que definía la tendencia bajista. Ahora los compradores deberán superar la resistencia de 1934 para recuperar el control y apuntar a la resistencia de 1984. Es probable que los vendedores, por otro lado, se apoyen en esa resistencia para posicionarse a la baja y apunten a la ruptura por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% para extender la caída al nivel de 1805.

Últimas noticias