Las materias primas siguen en su modo euforia

Por

Capitalbolsa | 15 feb, 2021

Los precios de las materias primas también se están recuperando con fuerza hoy, ante las expectativas de una mayor demanda a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia. El estaño ha alcanzado un máximo de siete años, lo que el Financial Times atribuye a un "frenesí de compras impulsado por las fábricas" que han agotado las existencias físicas del producto.

El metal gris, generalmente asociado con las latas, se ha convertido en un material clave para la industria electrónica mundial. Se utiliza para hacer soldadura, la sustancia que une las placas de circuito y el cableado.

El cambio a trabajar desde casa ha impulsado la demanda de computadoras y otros dispositivos electrónicos, mientras que China también ha estado almacenando el metal para cumplir con su objetivo de autosuficiencia en semiconductores, según los comerciantes.

El cobre ha alcanzado su nivel más alto desde 2012, cotizando tan alto como $ 8.406 por tonelada, en medio de predicciones de inflación creciente y una demanda más fuerte de lo esperado de las fábricas de China.

Se supone que estos precios más altos de las materias primas podrían obligar a las fábricas a subir sus propios precios, lo que en última instancia generaría costos más altos en las tiendas.

Últimas noticias