La perspectiva de UBS para el oro en 2022 no es positiva
Eamonn Sheridan
UBS dice que espera que la Reserva Federal retire la acomodación monetaria más rápido que algunos otros bancos centrales importantes en 2022 y esta divergencia en la política los lleva a esperar que el dólar estadounidense se fortalezca aún más.
Sobre el oro, los analistas de UBS tienen una opinión negativa, citando:
un telón de fondo de tasas crecientes y la creencia de que la inflación caerá
Además, UBS prevé que la demanda de petróleo seguirá aumentando y, por lo tanto, tiene una opinión positiva sobre su precio.
Sobre renta variable:
Si bien somos conscientes de los riesgos relacionados con las variantes de COVID-19 y la inflación, mantenemos una perspectiva positiva sobre las acciones para principios de 2022.
Es probable que el crecimiento económico mundial se mantenga por encima de la tendencia durante la primera mitad de 2022, la política monetaria sigue siendo acomodaticia, incluso si se están reduciendo las medidas de apoyo de emergencia, y esperamos un crecimiento del 10% en las ganancias corporativas mundiales en el próximo año.
Las velas de oro semanales muestran una amplia trayectoria lateral desde septiembre de 2020. ¿Construcción de base? (Comentarios bienvenidos):