La Inteligencia Artificial ha sido el centro de atención, pero ¿pueden los productos básicos brillar a continuación?

Por

Capitalbolsa | 27 jul, 2023

Actualizado : 09:50

El repunte del mercado de valores liderado por la inteligencia artificial ha llevado la concentración de megacapitalizaciones en el S&P 500 a máximos de más de 60 años, lo que podría ser indicativo de una burbuja impulsada por la IA, según J.P.Morgan.

"Aunque creemos que la IA ha sido y seguirá siendo una tecnología transformadora... la exageración actual fue provocada por la popularización de los chatbots que a menudo fallan en las preguntas básicas y ocasionalmente fabrican respuestas incorrectas a preguntas más complejas", escribieron los estrategas de JPM dirigidos por Marko Kolanovic. en una nota.

JPM reiteró su opinión de que el impacto retrasado del shock de la tasa de interés global, la erosión constante de los ahorros de los consumidores y la demanda reprimida posterior al COVID y algunas geopolíticas profundamente preocupantes darán como resultado caídas en el mercado y un resurgimiento de la volatilidad del mercado.

Sin embargo, es difícil cronometrar un posible punto de inflexión en los mercados, agregó Kolanovic.

Las materias primas, por otro lado, están valorando un mayor riesgo de recesión y se destacan como "infravaloradas, de propiedad y respaldadas por fundamentos y datos técnicos convincentes", dijo Kolanovic.

"Se siente como un buen punto de entrada para ponerse al día en las materias primas frente a las acciones", agregó.

Últimas noticias