La electricidad de fuentes de energía renovable es ahora más barata que nunca

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 02 nov, 2021

Las fuentes de energía renovables están en el centro de la transición hacia un futuro energético sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Históricamente, las energías renovables eran caras y carecían de un poder de fijación de precios competitivo en relación con los combustibles fósiles. Sin embargo, esto ha cambiado notablemente durante la última década. Las energías renovables son las fuentes más baratas de nueva electricidad. Las fuentes de combustibles fósiles siguen representando la mayor parte del consumo energético mundial, pero las energías renovables no están lejos. La proporción de electricidad mundial procedente de energías renovables aumentó del 18% en 2009 a casi el 28% en 2020.

Las fuentes de energía renovable siguen las curvas de aprendizaje o la Ley de Wright: se abaratan en un porcentaje constante por cada duplicación de la capacidad instalada. Por lo tanto, la creciente adopción de energía limpia ha reducido el costo de la electricidad de las nuevas plantas de energía renovable.

Artículo completo.

Últimas noticias