La AIE recorta pronóstico de demanda de petróleo a pesar de mejorar las perspectivas

Por

Capitalbolsa | 19 ene, 2021

La Agencia Internacional de Energía ha recortado su pronóstico para la demanda mundial de petróleo en 600.000 barriles por día, una ligera disminución de sus estimaciones a finales del año pasado. En su informe de enero, el organismo con sede en París dijo que renovados cierres en muchas partes del mundo presionarían la demanda, pero dijo que los recortes de suministro por parte de Arabia Saudita y sus aliados presentarían una oportunidad para que se reduzcan las reservas mundiales.

Decía:

"El lanzamiento mundial de la vacuna está colocando los fundamentos en una trayectoria más sólida para el año, con la oferta y la demanda volviendo al modo de crecimiento tras el colapso sin precedentes de 2020.

Pero tomará más tiempo para que la demanda de petróleo se recupere por completo, ya que los nuevos cierres en varios países pesan sobre las ventas de combustible."

Ahora se espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 5,5 millones de barriles / día este año, en comparación con la enorme contracción de 8,8 millones de barriles / día en 2020.

El Brent sube hoy un 1,1% a 55,36 dólares.

Últimas noticias