¿Inflación o deflación? ¡Depende de lo que haga el índice de materias primas!
Actualizado : 09:24
Las materias primas ya estaban en descenso cuando llegó el coronavirus en 2020. Ese colapso envió las materias primas a los niveles más bajos en décadas. Un rápido repunte económico condujo a un retorno de la demanda que a su vez provocó escasez en 2021 y hasta 2022.
¿Y ahora que? Bueno, si observa el gráfico "semanal" a largo plazo de hoy del CRB Commodity Index, puede ver que los últimos 2 años produjeron el mayor repunte de 90 semanas en casi 50 años.
Esto ha llevado a las materias primas desde la parte inferior del canal descendente (marcado por cada 1) hasta la parte superior del canal.
¿Qué pasará ahora? ¿Deflación o Hiperinflación?
El repunte tiene a las materias primas probando una importante resistencia dual en (2). Esta resistencia es una combinación de la resistencia lateral de picos pasados junto con el canal descendente descendente.
Una ruptura pondría las preocupaciones de inflación al frente. Sin embargo, un giro brusco a la baja puede producir la mayor caída de la inflación en la historia. Esté atento a lo que sucede en (2). ¡Manténganse al tanto!