Goldman dice que el caso alcista para el petróleo permanece intacto

Por

Capitalbolsa | 05 nov, 2021

Ese fue el mensaje de los analistas de Goldman Sachs, quienes dijeron que el mercado del petróleo está desabastecido y se enfrenta a más volatilidad, al final de una semana que se espera que genere las peores pérdidas de la materia prima desde agosto.

"Nuestra visión alcista permanece sin cambios: el déficit de petróleo sigue sin resolverse, la fortaleza actual de la demanda de petróleo sigue siendo un viento a favor a corto plazo y la naturaleza cada vez más estructural de los déficits requerirá precios del petróleo a largo plazo mucho más altos", dijo un equipo de Goldman dirigido por Damien Courvalin, en una nota.

Los contratos petroleros se desplomaron el jueves después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP +, mantuvieaon los aumentos en la producción de crudo, desafiando la presión de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que fluya más suministro.

"El desacuerdo ahora abierto entre la OPEP y la administración de EE. UU., la amenaza de una liberación de SPR [Reserva Estratégica de Petróleo] y la posible reanudación de las negociaciones con Irán aumentarán, no obstante, la volatilidad de los precios del petróleo en las próximas semanas, especialmente a medida que la liquidez comercial cae a find e año”, dijeron Couravlin y sus colegas.

Pero dijeron que incluso si Estados Unidos aprovechara sus suministros de petróleo de emergencia, tal medida sería de "ayuda modesta y temporal y, de hecho, podría ser contraproducente dada la naturaleza estructural de los déficits del mercado petrolero a partir de 2023".

En lo que va de la semana, el WTI ha bajado un 5,6%, lo que ya marca el peor rendimiento desde una caída del 6,7% en la semana que finalizó el 6 de agosto, según FactSet.

Últimas noticias