Fuerte caída del petróleo hasta los mínimos de enero. Veamos los motivos.
EL barril brent cotiza en estos momentos con caídas superiores a los dos puntos porcentuales hasta los 81,63 dólares. El West Texas caídas cercanas al 2,5% hasta los 74,42 dólares barril. ¿El motivo? La situación social y económica en China. Veamos:
"Además de la creciente preocupación por el debilitamiento de la demanda de combustible en China debido al aumento de los casos de Covid-19, la incertidumbre política, causada por las raras protestas por las estrictas restricciones de Covid del gobierno en Shanghai, impulsó las ventas" afirma Hiroyuki Kikukawa, director de análisis de Nissan Securities.
"Los precios del petróleo están bajando tangencialmente ante la tendencia al aumento de los casos de Covid en China, lo que ha provocado una respuesta de bloqueo 'inquebrantable' por parte de los responsables políticos. Cualquier esperanza de acelerar los planes de reapertura es improbable; de ahí que los operadores de petróleo vean con malos ojos la actual situación sobre el terreno en China", señala Stephen Innes, socio director de SPI Asset Management.