Estas son las materias primas que los inversores deberían comprar ahora, dice Citi

Por

Capitalbolsa | 12 jun, 2024

Actualizado : 17:10

Es un gran día para los mercados, con datos de inflación y una reunión de la Reserva Federal a la vista. Esos acontecimientos “podrían determinar el estado de ánimo del mercado mundial durante el resto del mes y buena parte del verano”, observa Ipek Ozkardeskaya, analista senior del Swissquote Bank.

Casi a mitad del camino hacia 2024, quienes invirtieron dinero en el S&P 500 y el Nasdaq han sido recompensados ​​con ganancias de dos dígitos, mientras que algunos inversores en materias primas tampoco lo han hecho tan mal.

En nuestra llamada del día , un equipo de analistas de Citi predice un “último hurra de 80 dólares” para los precios del petróleo y sugiere un mejor lugar para estacionar el dinero.

"Nuestra mayor convicción es que el cobre debería seguir superando al petróleo crudo durante el próximo año", dice un equipo liderado por Maximilian Layton, jefe global de materias primas, en las perspectivas del tercer trimestre de Citi para esta clase de activos que se publicaron el miércoles.

Destacan el “año espectacular para algunas materias primas, con cobre, oro y cacao, todos alcanzando nuevos máximos históricos, sin mencionar los precios de referencia del gas NG00, -1.53% aumentando entre un 25% y un 60% en los últimos tres meses”.

Pero esperan que la acción dentro de un rango para el petróleo observada este año continúe durante el tercer trimestre, aunque con algunos riesgos a corto plazo ligeramente sesgados al alza. Índice de referencia mundial Brent BRN00, 1.01% probablemente alcanzará los 82 dólares por barril en los próximos tres meses, luego bajará en el cuarto trimestre y el próximo año, cuando los precios deberían estabilizarse en alrededor de 60 dólares por barril, predicen.

Citi considera que los balances petroleros mundiales se encaminan hacia un “superávit significativo”, incluso si la OPEP y sus aliados extienden los recortes de producción hasta finales del próximo año. Dicen que esa visión bajista significa que los productores deberían protegerse y los inversores deberían "utilizar cualquier fortaleza en los próximos meses como una oportunidad para tomar exposiciones a la baja".

En su pronóstico más optimista sobre el cobre, ven que el metal se recuperará a un promedio de 12.000 dólares por tonelada métrica para principios de 2025; el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres se cotizaba a alrededor de 9.831 dólares por tonelada métrica el miércoles. Layton y su equipo dijeron que los datos físicos débiles probablemente limitarán el sentimiento alcista de la compra de fondos, pero que los precios no caerán por debajo de los 9.000 dólares.

El cobre debería subir a medida que “las mejores expectativas de crecimiento global y los recortes de tasas impulsen el siguiente tramo al alza”, junto con un mercado físico más ajustado, dijeron.

Y el cobre es “LA transición energética y el comercio de IA dentro de las materias primas”, y la demanda será impulsada por vehículos eléctricos y energía solar y eólica, y en cuanto a la IA, se utilizará para la distribución de energía dentro de los centros de datos de EE. UU. y el resto del mundo, añade Layton y co.

Citi repitió una llamada alcista para el oro y la plata, diciendo que esos activos probarán los 3.000 dólares la onza y los 40 dólares la onza durante los próximos 12 a 18 meses. “Los fuertes impulsores de la demanda física, un ciclo de flexibilización de la Fed y la recuperación del consumo de los mercados emergentes podrían permitir que continúe el ciclo alcista de 2024, afirman.

Por Barbara Kollmeyer

Últimas noticias