En diciembre se podría dar en este activo, "la madre de todas las oportunidades de compra"

Por

Capitalbolsa | 23 nov, 2022

Jim Cramer de CNBC dijo el martes que los inversores deberían prepararse para comprar petróleo el próximo mes, basándose en el análisis de gráficos de Carley Garner.

“Ella cree que podría haber una última caída a partir de esta semana, posiblemente a principios de diciembre, y esa caída podría llevar el crudo a los bajos $70, o incluso a mediados de los $60. Una vez que lleguemos allí, ella cree que podría ser la madre de todas las oportunidades de compra”, dijo.

Los futuros del barril Texas, el índice de referencia estadounidense para el petróleo, experimentaron grandes oscilaciones esta semana después de que el Wall Street Journal informara el lunes que los miembros de la OPEP estaban considerando un aumento de hasta 500.000 barriles por día para la reunión de diciembre de la OPEP+. Arabia Saudita luego negó el informe. Las noticias sobre las muertes relacionadas con Covid en China durante el fin de semana también se sumaron a la volatilidad del petróleo.

Los futuros del crudo WTI cerraron en $80.95 por barril el martes.

Para explicar el análisis de Garner, Cramer examinó primero un gráfico del patrón estacional del crudo WTI.

Este gráfico muestra cómo tiende a comportarse el petróleo en diferentes momentos del año y revela que la semana de Acción de Gracias tiende a ser desagradable para el petróleo, según Cramer. “Históricamente, algunas de las caídas de petróleo más devastadoras ocurrieron alrededor del día de Acción de Gracias”, dijo.

El gráfico muestra que los futuros del petróleo cayeron $ 10 el viernes después del Día de Acción de Gracias en 2021. El crudo cayó un 10% durante la semana de Acción de Gracias en 2018 y disminuyó casi un 14% en 2014, agregó.

La explicación de Garner de por qué el Día de Acción de Gracias tiende a traer tanto dolor para el petróleo es que la semana incluye el último día de negociación de los futuros del petróleo de diciembre y que siempre hay una reunión de la OPEP a fines de noviembre o principios de diciembre.

“Agregue el hecho de que las semanas de vacaciones tienden a tener un volumen muy ligero, lo que significa que cualquier movimiento tiende a ser desproporcionado porque no se necesita tanto para mover un producto básico, o una acción francamente, durante estos períodos más ligeros. ”, dijo Cramer.

Últimas noticias