El precio del gas europeo sigue cayendo augurando precios más bajos de la energía

Por

Capitalbolsa | 03 ene, 2022

Los precios del gas natural en Europa comenzaron el año extendiendo la fuerte caída observada en el último mes, ya que el aumento de los flujos alivió las preocupaciones de que podría faltar el suministro durante el invierno. El gas europeo de referencia para el próximo mes cayó hasta un 6,2% a 66 euros el megavatio-hora el lunes, bajando por noveno día en la racha más larga de pérdidas en siete años.

Más gas natural licuado se dirige a Europa, mientras que se prevé que las temperaturas suaves reduzcan la demanda del combustible.

El gas europeo se desplomó casi un 30% el mes pasado después de una alta volatilidad, con precios que subieron a máximos históricos antes de Navidad en medio de la disminución de los flujos rusos, y luego cayeron bruscamente a medida que más petroleros estadounidenses comenzaron a dirigirse a Europa, brindando alivio a los mercados.

El comercio de gas del Reino Unido en ICE Futures Europe estuvo cerrado por vacaciones.

Los precios europeos del gas se vieron "presionados por una menor demanda de calefacción (ya que las temperaturas subieron significativamente por encima de lo normal) y un mayor suministro de GNL", dijo Engie EnergyScan en un informe el lunes. "La moderación en las importaciones de GNL de Asia llevó a un fuerte aumento en los flujos de GNL a Europa en diciembre".

La flexibilización de los precios está presionando a la baja las tarifas eléctricas, con la energía alemana para el próximo año cayendo un 0,5% a 119,5 euros en el intercambio EEX. Los permisos de emisión de carbono se mantuvieron estables en 80,7 euros la tonelada.

Últimas noticias