El precio del brent resiste entre los 71 y los 78 dólares por el temor a la desaceleración mundial
Europa Press
El precio del brent ha mantenido su cotización en un rango compuesto entre los 71 y los 78 dólares por barril, un hecho "sorprendente" en un contexto en el que las preocupaciones de carácter económico se han impuesto a los fundamentos "puramente físicos".
Una de las principales evidencias de esta situación han sido los anuncios de las dos nuevas rondas de recortes de la OPEP+, que "no han logrado situar al petróleo en la cota de los 80 dólares por barril", según han apuntado los expertos de la consultora energética Tempos Energía.
Para el director de Tempos Energía, Antonio Aceituno, si bien el brent ha mantenido una reciente tendencia a la estabilidad, "sus futuros han caído casi un 12% desde los máximos alcanzados a principio de año, registrando así una racha de pérdidas de cuatro trimestres", algo que para el experto "no tiene precedentes".
"En su práctica totalidad, el crudo está siendo dirigido por las preocupaciones macroeconómicas más que por los fundamentos, por lo que el temor a una desaceleración mundial, junto a una débil recuperación de China, están ganando la partida a los recortes de producción de la OPEP+", ha explicado Aceituno. A ello se ha añadido que "las robustas exportaciones de crudo de Rusia e Irán, que han mantenido los suministros amplios, no hacen mucho por ayudar", ha indicado.