El petróleo va camino de su peor semana desde mayo en medio de las disputas de la OPEP+

Por

Capitalbolsa | 09 jul, 2021

El petróleo se encamina a la mayor pérdida semanal desde mayo, mientras que una disputa entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos empañó las perspectivas de suministro justo cuando la propagación de la variante del virus delta minó el apetito por el riesgo.

El West Texas Intermediate, que osciló alrededor de $ 73 el barril, se hundió un 2,6% esta semana, rompiendo una racha de seis ganancias semanales consecutivas que habían elevado los precios al nivel más alto desde 2014. Un dólar más fuerte y los inversores que disminuyeron las apuestas de reflación también han influido en las perspectivas para el crudo.

La caída del WTI durante la semana se produjo a pesar de los datos oficiales del jueves que mostraron otra caída en las reservas de crudo de Estados Unidos, así como una demanda récord de combustible. Las tenencias de petróleo en todo el país se han reducido al nivel más bajo desde febrero de 2020 a medida que la actividad se recupera con la distribución de vacunas para combatir la pandemia.

Últimas noticias