El petróleo tampoco se salva de las caídas

Por

Capitalbolsa | 08 jul, 2021

El petróleo cayó por debajo de los 72 dólares el barril a medida que aumentaba la preocupación por la variante del coronavirus delta, y los operadores esperaban nuevas señales de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en su disputa sobre la política de producción.

El West Texas Intermediate pierde un 0,5%, encaminándose a la mayor caída semanal desde marzo. La Organización Mundial de la Salud ha pedido precaución sobre el ritmo de las reaperturas, ya que la mayoría de las regiones experimentan más infecciones. Indonesia se encuentra en medio de un brote importante, Tailandia ha experimentado un aumento en los casos y Japón está listo para declarar el estado de emergencia durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un plan de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados para aliviar las restricciones de suministro en agosto y más allá para satisfacer la creciente demanda ha descarrilado por los enfrentamientos entre los saudíes y los Emiratos Árabes Unidos. Si bien el impasse puede tensar el mercado si no se liberan barriles adicionales el próximo mes, también aumenta la posibilidad de una guerra de precios si los productores optan por impulsar la producción unilateralmente.

Últimas noticias