El petróleo sigue a la baja tras la caída de ayer
El petróleo se encamina a su mayor pérdida semanal en casi dos años. La caída de esta semana se produjo después de que Biden ordenara ayer la mayor liberación de reservas estratégicas de EE. UU., con 1 millón de bpd previstos para "inundar" el mercado durante los próximos seis meses.
El crudo WTI ha bajado más del 1% en el día ahora a menos de 99 dólares, acercándose al mínimo del 29 de marzo a 98,54 dólares. El soporte clave todavía se ve más cerca de los $95 y esa es la línea en la arena que estaría observando.
A pesar de la caída de esta semana, es mejor recordar que la liberación de reservas estratégicas no hará nada para solucionar los problemas estructurales en el mercado del petróleo. Sí, el sentimiento se ve afectado después de ayer, pero es probable que no sea algo duradero.
La región de $95 sería la primera línea de defensa para los compradores, pero creo que podríamos ver una mayor convicción para defender el nivel de $90 y más aún si hay caídas hacia el promedio móvil de 100 días (línea roja) cerca de $87 en este momento.