El petróleo se mantendrá estable ya que los problemas de demanda mitigan los riesgos de suministro

Por

Capitalbolsa | 31 jul, 2019

Se espera que los precios del petróleo se mantengan dentro de un rango cercano a los niveles actuales este año, ya que la desaceleración del crecimiento económico y una prolongada disputa comercial reducen la demanda, según un sondeo mensual de Reuters, reduciendo las ganancias derivadas del frenado en la producción y las tensiones en Medio Oriente.

Una encuesta a 54 economistas y analistas pronosticó que el crudo Brent promediaría $ 67.47 por barril en 2019, con pocos cambios desde los $ 67.59 vistos en la encuesta del mes pasado y en comparación con el promedio de $ 65.88 en lo que va del año.

El miércoles, Brent cotizaba cerca de $ 65 por barril.

"La demanda mundial sigue siendo mediocre y está sujeta a riesgos significativos de revisiones a la baja debido a las preocupaciones de la guerra comercial y los datos macroeconómicos decepcionantes", dijo Daniela Corsini, analista de Intesa Sanpaolo.

A principios de julio, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, acordaron extender los recortes de producción hasta marzo de 2020, buscando apuntalar los precios del crudo. ...

Si bien se considera que el acuerdo del grupo pone un suelo por debajo de los precios, los analistas dicen que es probable que su éxito en el equilibrio del mercado disminuya en el próximo año.

La efectividad de los recortes de producción de la OPEP "está comenzando a disminuir y tendrá un impacto limitado en los saldos hacia 2020", dijo Edward Bell, del banco Emirates NBD.

Últimas noticias