El petróleo reacciona a los sólidos datos de crecimiento. ¿Y ahora qué?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 29 may, 2024

El petróleo crudo ha estado cayendo constantemente desde que alcanzó el nivel de 87,50 dólares tras las represalias mutuas entre Irán e Israel.

La caída ha sido una especie de dolor de cabeza, ya que el mercado no respondió positivamente a las expectativas de crecimiento global en medio de la flexibilización de las políticas de China y otros importantes bancos centrales, la mejora de los PMI y la extensión de los recortes voluntarios de producción por parte de la OPEP+ hasta finales de año.

Más recientemente, sin embargo, el petróleo crudo finalmente alcanzó una oferta sostenida provocada por los sólidos PMI de EE.UU. la semana pasada y se sumó a las ganancias de ayer tras el sólido informe de confianza del consumidor de EE.UU. De cara al futuro, el crecimiento y la confianza positivos deberían ser vientos de cola para el mercado, pero primero tendremos que romper una fuerte resistencia para ganar algo más de convicción.

En el gráfico diario, podemos ver que el petróleo crudo rebotó recientemente alrededor del fondo del rango 80-76 y extendió el repunte tras la ruptura de la línea de tendencia . El precio ahora se cotiza justo en la resistencia clave 80-81 .

Aquí es donde los vendedores probablemente intervendrán con un riesgo definido por encima de la resistencia para posicionarse para una caída a nuevos mínimos. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio suba para aumentar las apuestas alcistas a nuevos máximos.

Últimas noticias